FANDOM

VICEPRESIDENTE JOE BIDEN

Joseph Robinette Biden, Jr. nacio el 20 de noviembre de 1942 en Scranton, Pennsylvania, el primero de cuatro hermanos. En 1952, la familia se mudo de Pennsylvania a Claymont, Delaware. Se graduo de la Universidad de Delaware y de la Escuela de Leyes Syracuse y sirvio en el consejo del condado de New Castle. Poco despues, a la edad de 29 anos, se convirtio en una de las personas mas jovenes en ser elegidas al Senado de Estados Unidos.

Apenas unas semanas despues de la eleccion, la familia Biden sufrio una tragedia cuando la esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de un ano, Naomi, perdieron la vida en un accidente automovilistico en el cual sus dos hijos tambien resultaron gravemente lesionados. El vicepresidente Biden presto juramento como senador junto a la cama de hospital donde sus hijos se recuperaban, y desde entonces empezo a viajar a Washington en tren todos los dias, costumbre que mantuvo a lo largo de su carrera en el Senado.

En 1977, Biden se caso con Jill Jacobs. Jill Biden, doctora en Educacion, se ha dedicado a la docencia en las escuelas de Delaware por mas de veinte anos. El vicepresidente Biden tiene tres hijos: Beau, Hunter y Ashley. Beau es el procurador general del estado de Delaware y por el momento sirve en Irak como capitan de la Brigada 261 de la Guardia Nacional de Delaware. Ashley es trabajadora social y Hunter es abogado. El vicepresidente Biden tiene cinco nietos: Naomi, Finnegan, Roberta Mabel ("Maisy"), Natalie y Robert Hunter.

Como senador por el estado de Delaware por 36 anos, el vicepresidente Biden ha mostrado liderazgo tratandose de los retos nacionales e internacionales mas importantes que enfrenta el pais. Como presidente o miembro de alto rango del Comite Judiciario por 17 anos, Biden fue ampliamente reconocido por su trabajo en torno a asuntos de derecho penal, incluyendo una importantisima ley contra la violencia de genero, que el promovio. Como presidente y miembro de alto rango del Comite de Relaciones Exteriores desde 1997, Biden ha jugado un papel decisivo en la formulacion de la politica exterior del pais. Ha sido una de las voces mas influyentes tratandose de leyes relacionadas al terrorismo, armas de destruccion masiva, la Europa poscomunista, Oriente Medio y el Sureste Asiatico.

MD5: 8d358f75cf96521de355bf860bb251fc
Original URL: http://whitehouse.gov/espanol/vicepresidente_joe_biden/

Ad blocker interference detected!