FANDOM

PRESIDENTE BARACK OBAMA

Barack H. Obama es el cuadragesimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Su historia es una historia estadounidense - los valores del corazon de Estados Unidos, una educacion en el seno de una familia de clase media, la dedicacion al estudio y al trabajo para salir adelante, y la conviccion de que una vida con tantas bendiciones debia vivirse para servir al projimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nacio en Hawai el 4 de agosto de 1961. De nino vivio una temporada con su abuelo, que sirvio en el ejercito de Patton, y su abuela, que logro ascender de secretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Despues de cursar sus estudios universitarios gracias a los prestamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mudo a Chicago, donde trabajo con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererias locales.

Al poco tiempo se matriculo en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtio en el primer presidente afroamericano de la Harvard Law Review. Al graduarse, regreso a Chicago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los anos de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una politica de proposito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovio la reforma etica mas importante en veinticinco anos, recorto los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplio los servicios de salud para los ninos y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajo con la oposicion para moderar la influencia de los grupos de presion, asegurar las armas de destruccion masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragesimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y presto juramento el 20 de enero de 2009. El y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos ninas, Malia, de 10 anos, y Sasha, de 7.

MD5: 93c4cf407bae0f25985ddb6412794fb6
Original URL: http://whitehouse.gov/espanol/presidente_obama/

Ad blocker interference detected!